TABASCO. La elección judicial del próximo 1 de junio es compleja y con el riesgo de abstencionismo, advirtió Arístides Rodrigo Guerrero García, aspirante al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante su proselitismo por el estado de Tabasco.
Lamentó que el INE haya impedido que entes públicos pudieran promocionar la contienda judicial para incentivar a los ciudadanos a acudir a las urnas este próximo mes de junio y dejar que sólo los órganos electorales hagan la labor de promoción al voto.
“Es el primer ejercicio que se realiza en toda la historia de México, y naturalmente la participación puede que no sea la misma a la de una elección tradicional. Pero la labor que estamos haciendo los candidatos es salir a las calles”, indicó durante su recorrido por el mercado público “José María Pino Suárez”, de la capital tabasqueña.
Guerrero García dijo que los reclamos ciudadanos durante los primeros días de campaña es la lejanía de los ministros con la sociedad y una política de puertas abiertas; por ello dentro de las principales propuestas que impulsará será la de sesiones itinerantes en diversos estados del país.
Reiteró que será una elección diferente, pues esta ocasión no se votará por un partido político, sino que en la boletas se anotará el número de los aspirantes a los distintos cargos de la elección judicial.