TABASCO. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco, Alejandro Frías Díaz, espera que el Gobierno federal intervenga para que se agilicen los pagos pendientes que Pemex aún tiene con empresas tabasqueñas, porque esto ayudará a la reactivación económica de la entidad.
“No puedo dejar de mencionar que también Tabasco es un estado petrolero y necesitamos el apoyo del Gobierno federal, que nos ayude con el pago a estas empresas petroleras”, declaró Frías Díaz.
Uno de los beneficios que dejan los petroleros se refleja en el incremento de las ventas de los restaurantes, la ocupación de los hoteles, o al momento de adquirir un vehículo, refirió.
Sin especificar cifras, el presidente dijo que aún “falta mucho” para cubrir los pagos a las empresas que le trabajan a Pemex.
“En general ya van como 8 meses que están esperando su pago, estamos hablando posiblemente de más de 1 mil proveedores, contando lo que es la refinería y toda la parte de perforación y producción petrolera”, estableció.
Pero ya están viendo algunas señales que estos pagos se podrían realizar, como por ejemplo en Ciudad del Carmen, donde ya les pagaron a algunas empresas.