Ante el cambio de administración, el gobierno de Tabasco, que encabeza Carlos Manuel Merino Campos, decidió pagar a los trabajadores del estado, las dos últimas quincenas de este mes en una sola exhibición, manifestó el dirigente del Sindicato único de trabajadores al Servicio del Estado (Sutset), René Ovando Olán.
“Otorgar el pago correspondiente a este mes de septiembre en una sola exhibición antes de que finalice el mes, ya se está empezando a dispersar, aquí nada más hay que pedirles a los compañeros que se administren, porque desde aquí hasta la quincena de octubre”, aseveró.
Esto se hace como si fuera en diciembre que acostumbra el gobierno estatal hacer este pago, y que ya lo deben tener reflejado en sus cuentas, dijo el secretario de los trabajadores del estado.
“Ya debe de estar corriendo, recordemos que la primera quincena es el lunes es puente de festivo y bueno, la ley contempla que los pagos de quincena se deben de hacer en días hábiles”, afirmó.
Ovando Olán expresó que con los municipios tuvieron modalidades diferentes para hacer este pago de fin de trienio.
“Hay algunos que ya cubrieron desde antes, otros están en espera, pero no hemos tenido ningún contratiempo”, comentó.
Mientas, informó que el aguinaldo se pagará a la base trabajadora del estado como lo marca la ley
“Hasta diciembre normal, como marcan las condiciones, también las prestaciones de fin de año y prima vacacional, todo lo que corresponda”, afirmó.