CAMPECHE. Desde muy temprano se reportó la intensa movilización de agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así como de la Fiscalía, quienes llegaron hasta un predio ubicado frente a conocido motel a las afueras de la ciudad.
Se trataba de la diligencia por parte de un actuario de Casa de Justicia, quien habría acudido a entregar el predio en disputa a Sergio Pérez Barrera, actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Campeche, a quien la otra parte involucrada acusa que quiere cobrar al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por el paso del Tren Maya, ya que el predio, actualmente tiene alta plusvalía.
El afectado, Julio Santana, explicó que cuenta con los documentos legales que lo acreditan como dueño del predio desde hace varias décadas y que ahora Pérez Barrera le pretende despojar con ayuda de funcionarios de Casa de Justica.
Santana incluso señaló que se han realizado varios juicios en donde admitió que no se ha llegado a nada.
Con planos oficiales mostró la delimitación de su predio, el cual Pérez Barrera había intentado adquirir de forma ilegal a manos de un defraudador y ahora más que nunca por la obra del Tren Maya busca apoderarse.
La contraparte, Sergio Pérez Barrera, acusó al señor Julio Santana de apoderarse ilegalmente de la propiedad y que a través de un juez se concedió entregar el predio a Pérez Barrera, por lo que al final terminaron obteniendo la propiedad y la salida de Santana.











