CAMPECHE. Derechohabientes de esta entidad manifestaron su inconformidad en contra del Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que algunos de sus familiares se encuentran ingresados sin saber cuándo serán intervenidos quirúrgicamente, ya que les informan que no cuentan con los materiales necesarios.
Una derechohabiente Shayrandi Kituc Reyes, este lunes convocó a los medios de comunicación para denunciar la falta de atención a su hermano Christopher, quien se encuentra en la cama 210 del piso dos, esto a causa de un accidente que sufrió hace casi un mes mientras se encontraba trabajando, cayendo de más de 15 metros de altura y sufriendo diversas fracturas.
La denunciante declaró que su hermano no ha podido ser operado por falta de material, además de que su familia ha tenido que costear incluso medicamentos; pidió a las autoridades del IMSS trasladarlo a la ciudad de Mérida en Yucatán, pues las condiciones en Campeche son pésimas, ya que no hay ni siquiera aire acondicionado y los pacientes son dejados a su suerte.
Además, acusó la falta de especialistas pues los únicos que hay siempre argumentan estar de vacaciones.
Asimismo, la señora Petrona Pacheco Cámara, originaria de Champotón, también vive una experiencia parecida, puesto que su hija se encuentra hospitalizada desde el pasado 26 de octubre por una fractura en el brazo y hasta el día de hoy no se ha programado su operación, debido a que el personal asegura que no hay los tornillos que deberían colocarle para poder “pegar” el hueso.
Otra víctima del pésimo servicio es doña Alma Cabrera Uc, quien declaró que, pese a que su hijo ya fue operado debido a una fractura en el brazo izquierdo por accidente en motocicleta, el médico le informó que la operación no fue bien realizada tras observar las placas que le tomaron.
Por tal motivo manifestó su molestia ya que teme que su hijo no pueda ser atendido de manera pronta ante tantas quejas que existen por falta de materiales.
Perla García denunció que su hija sufrió un percance el pasado viernes con un sujeto en las inmediaciones del mercado principal, donde la joven sintió un piquete en la pierna.
La joven logró llegar con bien a su trabajo, sin embargo, tuvo que acudir a recibir atención médica pues presentó mareos, vomito y mucho malestar. Perla García señaló que en el IMSS no le quisieron dar incapacidad y tuvo que dar su alta voluntaria para poder ser atendida.
Ante ello pidió mayor seguridad pues consideró que en Campeche hay cosas que no se están diciendo.
Los denunciantes coincidieron en tomar acciones legales en caso de ser necesario pues el servicio que brinda el IMSS no es gratuito pues los empleadores de los pacientes cumplen con el pago de las cuotas semanales y quincenales.