Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 08-Dec-2024 .-El rapero Jay-Z fue acusado de violar a una niña de 13 años en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards del año 2000, según una nueva demanda civil ligada al caso de Sean "Diddy" Combs que fue presentada en el Distrito de Nueva York este domingo.
De acuerdo con un reporte de NBC News, la acusadora, identificada bajo el seudónimo de protección "Jane Doe", presentó la demanda por segunda ocasión para señalar al esposo de Beyoncé como uno de los involucrados principales en la agresión.
La demanda original, y a nivel federal, se presentó en octubre y en ella sólo se le acusaba a Combs del presunto delito de violación, uno de los cargos que lo mantiene en prisión.
La acusación señala que la joven, en sus intentos de entrar a la ceremonia de los VMAS, fue abordada por un conductor que trabajaba para Combs, quien le aseguró que ella "encajaba con lo que 'Diddy' buscaba", por lo que la invitó a la fiesta posterior al show.
La joven accedió y fue trasladada a una casa blanca donde antes de ingresar se le solicitó firmar un acuerdo de confidencialidad. La acusadora describió que en la fiesta había varias celebridades y personas consumiendo mariguana y cocaína.
Aseguró que le ofrecieron una bebida que la hizo sentir "mareada, aturdida y sintió que necesitaba acostarse", por lo que la llevaron a una habitación a descansar. Poco después, Combs y Jay-Z ingresaron al dormitorio para presuntamente cometer la violación.
En los documentos se dio a conocer que Shawn Carter, nombre verdadero de Jay-Z, recibió una carta del abogado defensor de la presunta víctima para intentar llegar a un acuerdo sobre el asunto antes de la demanda, sin embargo, el también empresario estadounidense decidió contrademandar al equipo legal de la acusadora.
La presunta víctima añadió en los documentos que después de la agresión agarró su ropa y huyó del lugar. La querella reclama una indemnización por daños y perjuicio no especificados.
Las recientes acusaciones fueron presentadas por el abogado Tony Buzbee, quien se ha dedicado a llevar varias demandas, todas anónimas, de presuntas víctimas ligadas a los cargos que enfrenta "Diddy" Combs.
Jay-Z deja entrever chantaje En un mensaje posteado a través de la cuenta de Instagram de Roc Nation, sello de Jay-Z, el rapero respondió a las polémicas acusaciones, dejando entrever que, desde su perspectiva, se estaría tratando de un chantaje para obtener dinero.
"Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un abogado de nombre Tony Buzbee.
"Lo que él había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. Pero ¡no señor, tuvo el efecto contrario! Me hizo querer exponer el fraude que es de una manera MUY pública. ¡Así que no, no le daré NI UN CENTAVO!
"Estas acusaciones son de naturaleza tan atroz que le imploro que presente una denuncia penal, ¡no civil! Quienquiera que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encerrado, ¿no le parece? Estas presuntas víctimas merecerían justicia real si ese fuera el caso", reviró el rapero.
En el texto, el empresario también calificó al abogado de la acusadora como un ser "deplorable, sin honor ni dignidad" debido a las demandas que ha presentado.
"Este abogado, sobre el que he investigado un poco, parece tener un patrón de este tipo de teatralidad. No tengo idea de cómo ha llegado a ser un ser humano tan deplorable, Sr. Buzbee, pero le prometo que he visto a gente como usted muchas veces. Estoy más que preparado para tratar con gente como usted. ¡¿Afirma ser un marino?! Los marinos son conocidos por su valor, usted no tiene ni honor ni dignidad.
Por otro lado, la estrella de la música reveló cierto dolor por las acusaciones debido a la gravedad de las mismas, las cuales, dice, afectarán a su familia.
"Mi único dolor es por mi familia. Mi esposa y yo tendremos que sentarnos con nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones, y explicarles la crueldad y la codicia de las personas. Lamento otra pérdida de inocencia. Los niños no deberían tener que soportar algo así a su corta edad. Es injusto tener que tratar de entender grados inexplicables de malicia destinados a destruir familias y el espíritu humano.
"Mi corazón y mi apoyo están con las verdaderas víctimas del mundo, que tienen que ver cómo este cazador de ambulancias con un traje barato disfraza su historia de vida para obtener ganancias. Has cometido un terrible error de juicio al pensar que todas las "celebridades" son iguales. No soy de tu mundo moral. Soy un joven que salió del proyecto de Brooklyn. No jugamos a este tipo de juegos. Tenemos códigos y honor muy estrictos. Protegemos a los niños, parece que tú explotas a las personas para obtener ganancias personales. Sólo su red de teóricos de la conspiración, falsos físicos, creerán las estúpidas afirmaciones que han lanzado contra mí que, si no fuera por la gravedad que rodea el daño a los niños, serían ridículas.
"Espero poder mostrarles lo diferente que soy", finalizó.
Abogado denuncia acoso tras dichos de CarterEn un posteo vía Instagram, el defensor de la presunta víctima del caso, Tony Buzbee, denunció públicamente acoso hacia su familia, empleados, clientes y hasta colegas tras presentar la querella en contra de Jay-Z.
"A pesar de un esfuerzo coordinado y agresivo que ha incluido acosar a mis hijos, contactar a mis clientes y ex clientes para alentarlos a demandarme, contactar a mis colegas o ex empleados para preguntarles si he 'abusado' de ellos, presentarme en las casas de mis empleados actuales para acosarlos, presentar casos frívolos contra mí y mi bufete de abogados, difamarme con afirmaciones escandalosas ante cualquiera que quiera escucharme y tener gente misteriosa siguiéndome a mí y a mi familia, sigo siendo ESE tipo.
"No seré intimidado ni acosado. La gente se dará cuenta de este esfuerzo por desacreditarme a mí y a mis clientes y se revelará la verdad. Tampoco permitiré que nadie asuste a mis clientes y los haga callar. La luz del sol es el mejor desinfectante y estoy bastante seguro de que el sol está llegando", escribió.