El presidente de Colombia Gustavo Petro fue acusado de “antisemita lleno de odio” por el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, pues previamente Petro ha criticado al primer ministro, Benjamin Netanyahu por la guerra en curso en el enclave palestino.
“El presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamas y hoy cumplió su promesa. La historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad” escribió Katz en la red social X.
Como respuesta, el mandatario colombiano anunció, en el acto de Bogotá por el Día del Trabajador, que “se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel por tener un presidente genocida” dijo en su discurso.
En otras ocasiones, Petro comparó la muerte de palestinos con el Holocausto judío perpetrado por los nazis; comentarios que provocaron quejas del embajador de Israel en Bogotá, Gali Dagan.
El jefe de Estado colombiano solicitó unirse al caso de la demanda de Sudáfrica que acusa a Israel de violar la Convención para la Prevención de Genocidios, ante la Corte Internacional de Justicia.









