Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 07-Mar-2025 .-Una ex trabajadora sexual y dominatrix acusó a Sean Baker, director de Anora, la gran ganadora de los Óscar, de "robar" el episodio piloto de una serie en la que participó en 2015.
"Baker robó los personajes, la ubicación, los temas y el tono de una pequeña producción hecha por trabajadoras sexuales en la que formé parte", denunció Emily D. Warfield, en la red social Bluesky.
La mujer incluyó en sus publicaciones capturas de pantallas de presuntas conversaciones donde Baker le dio consejos para la serie.
"Mi objetivo era, simplemente, que la gente supiera que el Gran Aliado Fílmico de las Trabajadoras Sexuales no lo es en realidad", expuso cuando su posteo se hizo viral.
The Skill Set, título de la serie de bajo presupuesto de Warfield, es descrita como una historia "sobre amigos, venganza y trabajo sexual", según su tráiler.
"Trataba sobre una stripper de Brighton Beach llamada Annie, que se ve envuelta con la mafia rusa luego de que su novio rico la abandona", describió Warfield.
Anora, una historia de cenicienta con una stripper llamada Annie (Mikey Madison) como personaje principal, ganó hace unos días 5 premios Óscar, incluidos Película, Director, Actriz, Guion Original y Edición.
En la película de Baker, Annie se involucra con mafiosos rusos luego de que su esposo, Vanya (Mark Eidelstein), hijo de un oligarca, desaparezca.
La joven reside en Brighton Beach, un barrio de Brooklyn famoso por su gran comunidad ruso-estadounidense.
Warfield señaló criticó que la vida de las trabajadores sexuales no es una "divertida pequeña fantasía", como expone la cinta de Baker", pues ella trabajó en una "mazmorra propiedad de la mafia".
"Así que no tendré miedo de lo que pueda resultar de esto (su acusación), sólo porque un jovencito con el pelo grasiento de la generación X tiene una estatuilla (el Óscar) y dinero para abogados".