TABASCO. Rafael Acosta León, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), una revisión exhaustiva contra el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, por posibles actos anticipados de campaña.
El líder perredista acusó a Reséndez de acudir a eventos y participar en mítines que aluden a la elección del Poder Judicial, lo que, según Acosta León, sería una clara violación a la imparcialidad que debe prevalecer en el ejercicio de su cargo.
Además, el dirigente subrayó que aquellos jueces o magistrados que tengan aspiraciones a ganar sus puestos por medio del voto popular, deben renunciar a sus cargos "por calidad moral".
CRÍTICA A ‘PEPÍN’
En cuanto a los procesos electorales, Acosta León criticó las estimaciones del secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, sobre la participación electoral.
El funcionario habría estimado en sólo el 22 por ciento del padrón electoral, el índice de participación para la siguiente jornada electoral en materia judicial, algo que Acosta León consideró insuficiente y preocupante.