Tabasco.- Un locatario indígena que se coloca en los alrededores del mercado público, José María Pino Suárez, denunció discriminación por parte de las autoridades del municipio de Centro al no haberle sido asignado un espacio en el mercado provisional de Casablanca, lugar donde están asignando a dichos locatarios, pidió ser tomado en cuenta, respetar su lugar de origen y recibir un trato igualitario.
El comerciante de frutas y verduras declaró que observa preferencia y favoritismo por parte de los gestores de la transición en el mercado de Casablanca, el cual se preparó precisamente para reunir a los vendedores ambulantes de los alrededores del José María Pino Suárez.
“A nosotros nos están dando largas, nosotros nos ganamos el pan para nuestra casa a diario, no estamos pidiendo nada injusto, solo pedimos que se nos asigne un lugar”, señaló tras hacer el proceso correspondiente para recibir uno de los puestos del recinto, el cual está vacío por la falta de locatarios, y ha sido enviado a esperar, mientras que a otros desde hoy mismo se les otorgó el espacio en donde venderán sus productos.
“Ahorita tengo que vender mi fruta, malvenderla, al precio que me costó para poder sacar la inversión de mi fruta, si no quieren que vendamos ahí, dennos una alternativa confiable donde podamos venderla”, expresó.
El ambulante, oriundo de Nacajuca, llevaba tres años vendiendo en los alrededores del mercado Pino Suárez y en pleno comienzo de año su negocio y prosperidad familiar se ven obstaculizados por la tramitología institucional, “realmente no nos están dando una solución para dar sustento a nuestras familias... No por ser indígena nos quieran discriminar, nosotros somos seres humanos también y también tenemos derechos humanos”, finalizó.









