CAMPECHE. Tras la liberación de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores publicó un video donde acusó que las instalaciones se encontraron en pésimas condiciones y con robo de información sensible en varias áreas, luego de más de 80 días de plantón permanente.
Sansores San Román, posteó lo siguiente: “Regresamos a las instalaciones de la Policía de Campeche y nos encontramos con muchas irregularidades, es una situación muy grave porque se vulneraron áreas estratégicas con información confidencial y sensible. Ya estamos aplicando la ley”.
En el video se explica que ingresaron en compañía de notarios públicos quienes dieron fe de las condiciones en que se encuentras las instalaciones, donde se vulneró información confidencial y sensible, así como robo de equipo de cómputos, unidades destrozadas, en todas las oficinas fueron vandalizadas sus cerraduras.
Ante esta situación, se conformaron las denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de: Uso indebido de Información Confidencial; Delitos contra la Seguridad de la Información; Acceso Ilegal a Sistema Informáticos de Seguridad; Violación a la intimidad personal; ya que se sustrajo información sensible y clasificada de víctimas, así como de investigaciones en curso.
También fueron denunciados por robo calificado y robo simple, muchos equipos y unidades se recibieron en mal estado. Muchas motocicletas también fueron vandalizadas durante la manifestación de los elementos.
Se argumenta que esta manifestación estuvo orientada con fines políticos, ya que hay pruebas de que algunos políticos ingresaron en las instalaciones quienes -acusa- se llevaron documentos confidenciales.
Por su parte la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, dio a conocer que hasta ahora no hay quien se haga responsable por los daños que realizaron en las instalaciones de la SPSC, durante la manifestación y se han iniciado las investigaciones por el robo de equipo de cómputo y 45 BodyCams.
Anunció que se realiza un inventario de las condiciones de la SPSC, misma que dejaron sola y nadie la entregó.
Externó que se investigará quienes realizaron los destrozos y daños en las oficinas, además de la sustracción de información confidencial.
Lamentó que se extraviaron carpetas de investigación de diferentes delitos, unidades sin baterías, oficinas registradas.
Se llevaron pertenencias personales en su oficina, computadoras y demás equipo que pertenece a la dependencia.
“Había 227 elementos al final vamos a ver quién puede comentar quien hizo esos destrozos, quien sustrajo todas las cosas del edificio, estamos haciendo el inventario”, apuntó.











