CAMPECHE. La Gobernadora Layda Sansores San Román acudió la noche del viernes a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para ratificar ante los agentes de la Policía Estatal su ofrecimiento para establecer el diálogo que permita destrabar el conflicto que actualmente se registra.
La mandataria campechana arribó acompañada de funcionarios de su gabinete y del presidente del Congreso del Estado, Antonio Jiménez y entabló un encuentro con los agentes policiacos a los que reconoció por la importancia de su labor, y los convocó a restablecer la seguridad de los campechanos.
Ofreció asistir a las mesas de diálogo que sean necesarias para escuchar las peticiones y conformar los acuerdos con los agentes, en un marco de respeto y entendimiento, basados en la empatía y el respaldo que desde el inicio de su administración ha concretado hacia el sector policiaco.
Sansores San Román reiteró el compromiso y la buena voluntad de su gobierno para analizar cada uno de los puntos del pliego petitorio de los policías, al que se anexaron beneficios adicionales para el desarrollo de su labor y también para sus familias.
Con ello, la Gobernadora ratificó la voluntad y el interés para destrabar este conflicto y restablecer al 100% el objetivo primordial de su administración que es garantizar la seguridad de los campechanos.
Ofreció una mesa de diálogo de 10 en 10 si ellos lo desean en las oficinas de la SPSC para analizar sus peticiones.
Sin embargo, los elementos policiacos reiteraron que van a mesa de diálogo siempre y cuando renuncien los altos mandos, es la única vía para que esto se resuelva en paz: 1. Marcela Muñoz Martínez, Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado de Campeche; 2. Alejandro Yosafat García Villalpando, Subsecretario de Protección y Seguridad Ciudadana; 3. Víctor Hugo Sánchez Ortiz, Director General de Asuntos Internos; 4. Rafael Miranda Ortiz, Director de Tránsito y Vialidad; 5. Víctor de Jesús Contreras Ramírez, Subsecretario de Participación Ciudadana y Atención a Víctimas y 6 Melissa García Servín, Directora de Atención a Víctimas.
Al escuchar la lista de peticiones la gobernadora les respondió: “Yo no estoy para satisfacer caprichos de cada uno”.
Esto generó la rechifla generalizada y las porras, pero algunos policías cautos lograron contener el ánimo de la mayoría.
La ejecutiva estatal les repitió que no está para satisfacer caprichos y la respuesta fue igual a la primera. Fue entonces cuando dijo: “Pues ahí se ven” y se retiró del lugar junto con su gabinete, mientras, los policías hicieron rechiflas a sus espaldas, y gritos y porras: “Fuera Marcela, Layda eres una corrupta”.











