Arely Sánchez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO -Evergo acelera la instalación de estaciones de carga para automóviles eléctricos en el País, como parte de su plan de inversión por 200 millones de dólares que comenzó a ejercer el año pasado y que este 2024 tendrá su mayor impacto en el País.
Daniel López, director Comercial de Evergo, afirmó que en la actualidad cada mes la firma instala entre 400 y 500 cargadores para autos eléctricos, principalmente en hogares y centros comerciales.
"En México tenemos ocho años operando, prácticamente ocho de cada 10 cargadores que hay en el País son instalados y operados por nosotros.
"En estos primeros cinco años del plan de inversión esperamos levantar más de 5 mil puertos de carga en total en el territorio nacional", expuso en entrevista Daniel López.
La firma está "levantando" el estándar de la industria de electromovilidad, al apostar por estaciones con mayor potencia, añadió.
"A diferencia de lo que estábamos acostumbrados de ver un sitio con 5 mil cajones de estacionamiento y un cargador, las nuestras son estaciones reales, en donde están ubicados entre tres y seis cargadores rápidos de 50 a 150 kilowatts y entre seis y nueve de corriente alterna de 19 kilowatts.
"Es decir, vamos al triple del resto de la industria, que estaba acostumbrada a instalar cargadores de siete kilowatts", aseguró.
López afirmó que México representa prácticamente 70 por ciento del mercado de Evergo en Latinoamérica y es el más relevante en inversiones, dado al acelerado crecimiento en adopción de vehículos eléctricos.
"A mediados de 2023, por primera vez México le ganó en ventas de vehículos eléctricos a Brasil y Colombia, hoy es líder en Latinoamérica y no esperamos que eso cambie", puntualizó.