Un avión de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines tuvo que dar media vuelta el domingo y aterrizar, sin problemas en Denver, Colorado porque una cubierta de motor se desprendió durante el despegue, indicó la Agencia Federal de Aviación Civil (FAA).
El incidente se produjo a las 8:15 hora local del domingo, el avión modelo 737-800, con destino a Houston, viajaban 135 pasajeros y seis miembros de la tripulación, quienes no resultaron heridos.
“Pedimos disculpas por el inconveniente y el retraso, pero damos nuestra máxima prioridad a la máxima seguridad de nuestros clientes y empleados. Nuestros equipos de mantenimiento están revisando la aeronave”, apuntó el domingo la aerolínea en un comunicado.
El del domingo es el tercer incidente que involucra a Southwest en poco más de dos semanas. El jueves pasado, la aerolínea reportó un “problema del motor” en otro de sus 737 justo antes del despegue.
De acuerdo con los registros de los intercambios entre la torre de control y la cabina, el pilotó mencionó un “sobrecalentamiento de los frenos” y “fuego al nivel del motor izquierdo”, el episodio será investigado por la FAA.