Tabasco.- Durante una caminata realizada en el fraccionamiento Pomoca, Juan Manuel Fócil, candidato a gobernador por el PRD aseguró que su rival morenista Javier May, moviliza a gente beneficiada con el programa federal Sembrando Vida para nutrir sus mítines, por lo que no le preocupa la cifra de más de 100 mil personas que, dice May, lleva convocadas.
Ayer, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco destacó en sus redes sociales que en sus recorridos y eventos ha logrado contacto con más de 125 mil tabasqueños, y en un video presume haber visitado 3 mil casas en los diferentes municipios del estado durante dos semanas de campaña.
En exclusiva para Sintexto, Fócil declaró que son respetables esos datos "aunque no los creo, están tratando de engañar a la gente, que no es extraño, si al caso se reúnen con la gente que está en Sembrando Vida y Construyendo el futuro, que son a los que obligan a ir, de ahí en fuera el contacto ciudadano es mínimo”.
Ellos tienen un mercadito, reiteró, de un padrón más o menos de 50 mil personas dentro de Sembrando Vida que son a los que mueven de municipio a municipio, por lo que sus cifras no son significativas, ya que siempre son los mismos en cada lugar.
Añadió que su equipo no lleva un registro de cuantas personas ha visitado, y que no le preocupan los datos dados a conocer por May.









