La zona de transporte público en la Feria Tabasco 2024 está dividida en dos. Por un lado está el área de taxis y por otra la de combis. Sin embargo, es en el servicio colectivo donde hay menos control por parte de Movilidad.
Tal es el caso de un usuario quién aseguró que un chofer quería cobrarle 30 pesos al destino al que en repetidas ocasiones y horas más altas de la noche, le habían cobrado 25 pesos.
Otra pareja de usuarios al enterarse que le cobrarían 60 pesos por persona abandonó una unidad, argumentando que toman ese tipo de transporte para no gastar tanto.
Una usuaria llegó al extremo del cansancio ante los precios excesivos del pasaje, que tuvo que acudir con personal de Movilidad para que le respetaran el precio.
De acuerdo a Movilidad no hay una tarifa fija y depende la distancia de tu destino, pero el precio hasta antes de las 10 de la noche ronda entre los 15 y 20 pesos.
Martín Castro, Coordinador de Movilidad en la Feria Tabasco, aclaró que a partir de las 10 de la noche la tarifa aumenta indefinidamente porque el servicio de combis después de esa hora es voluntario. Pero advirtió que a la mayoría de los destinos la tarifa es de 30 pesos, aunque admitió que ciertamente hay choferes abusivos, los cuales reciben su respectiva penalización.
‘Aquí el otro día vino una señora denunciando a un chofer que se puso grosero. Le elaboramos su acta enfrente de ella. Se turnan esas actas a un área específica, la califica y le dicen cuánto es que van a pagar’.