Ottawa. El público y los aficionados canadienses no se lo escondieron, y poco antes de iniciar un partido de hockey este domingo, abuchearon el himno nacional de Estados Unidos como reclamo a los aranceles que Donald Trump impuso a su país.
Apenas unas horas después de que el país de las barras y las estrellas aplicara aranceles de 25 por ciento a su nación vecina, los aficionados presentes en el Canadian Tire Centre no ocultaron su molestia y se metieron con el himno nacional estadounidense.
El público que asistió al juego entre los Ottawa los Senators y los Minnesota Wild, propinó una rechifla cuando la cantante Mandia interpretó el 'The Star-Spangled Banner', algo inusual en los partidos de hockey profesional sobre hielo.
Los abucheos fueron consecuencia directa de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer a los de la hoja de maple aranceles a todas sus exportaciones, excepto petróleo y gas que han sido gravadas con un 10 por ciento.
En tanto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, invitó a sus connacionales a consumir productos locales en tanto pasa la crisis comercial entre Estados Unidos, México y Canadá. “Todos debemos participar en esta cruzada”, sentenció.









