El candidato independiente a la Presidencia Municipal de Cunduacán, Abraham "Chelo" Cano González, consideró absurdas las medidas tomadas por el Comité de Quejas y denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que hizo un pronunciamiento sobre la queja de Morena de Violencia Política de Género en contra de su candidata, María de la Cruz López.
La medida fue establecida luego de que se difundieran fotografías y videos en redes sociales, en los que simpatizantes del candidato sobreponen propaganda en la que se oculta a la candidata a la alcaldía.
El Órgano Electoral consideró antidemocráticas y violencia política en razón de género lo acontecido y estableció un plazo de 12 horas al abanderado independiente para remover la propaganda que interfiera o cubra la publicidad de la candidata de Morena.
Combatiré sanción: Cano
Al respecto el candidato independiente quien busca la reelección en el cargo, estimó que el órgano electoral se extralimitó porque no puede condicionar a la población a un pensamiento uniforme y señaló que una vez que sea notificado apelará la sanción pues hasta solo había sido enterado a través de terceros.
Expresó que ya la gente está consciente de que no por pertenecer a un partido político la gente obligatoriamente tienen que votar parejo por ese instituto "ya vimos lo que pasó con el 6 de 6 en el 2018", concluyó.









