La Fiscalía de Venezuela ha abierto una investigación en contra de los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, por incitar a los militares a ponerse “del lado del pueblo”, entre denuncias de fraude a la presidencia.
“Hacemos un llamado a las conciencias de militares y policías para que se coloquen del lado del pueblo y de sus propias familias. Con esta masiva violación de derechos humanos, el alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses” se lee en una carta abierta suscrita por Machado y González, este último firmó como “presidente electo”.
Poco después de ser publicada, la fiscalía lanzó un comunicado firmado por el fiscal general, Tarek William Saab, donde acusa a los opositores de declararse ganadores en las pasadas elecciones.
“El Ministerio Público como titular de la acción penal, en su deber de ser garante de la paz y estabilidad de país, se mantendrá vigilante ante cualquier acto que implique la generación de violencia en la población y que pretende la reedición de eventos que han dejado dolorosas heridas en toda la familia venezolana” dice el comunicado.
Mientras tanto, el alto mando de las Fuerzas Armadas ha expresado su “apoyo incondicional” y “lealtad absoluta” al presidente Nicolas Maduro.