El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco está listo para realizar su edición número XXXII con la participación de nueve de los mejores jugadores del mundo, incluidos cuatro top 10. El torneo se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo, en la Arena GNP del puerto.
Con la calidad de los tenistas de élite que cada vez más se interesan por participar en el torneo que otorga 500 puntos y 1.83 mdd en premios, el Abierto Mexicano está listo para confirmarse como el mejor ATP 500 de Latinoamérica.
Con cuatro jugadores top 10 y otros cinco dentro de los primeros 20 del ranking mundial, Acapulco estará de manteles largos del 24 de febrero al 1 de marzo para albergar tenis de calidad.
Los aficionados al deporte blanco verán algunas caras conocidas como el alemán Alexander Zverev y el estadunidense Taylor Fritz, que estarán por séptima ocasión en el puerto mexicano.
Zverev, segundo en el ranking de la ATP, es el jugador mejor calificado que estará en el torneo. El teutón viene luego de perder la Final del Abierto de Australia ante Jannik Sinner, otra dolorosa derrota, pues en su exitosa carrera no ha podido celebrar un título de Grand Slam.
El alemán espera controlar su carácter y demostrar en la cancha su calidad, la cual lo llevó a levantar El Guaje en 2021, tras derrotar en la Final al griego Stefanos Tsitsipas.
Otro candidato al título será el estadunidense Taylor Fritz, cuatro del ranking, quien ha subido mucho su nivel de juego en los últimos años, no en balde en 2024 fue finalista en el US Open, perdiendo también ante Sinner.
El californiano disfruta venir a Acapulco y anhela llevarse los 500 puntos, toda vez que lo más cerca que ha estado del campeonato fue en 2020 cuando cayó en la Final ante Rafael Nadal, el consentido de los mexicanos.
De igual manera, otro participante que ha estado muy cerca de coronarse en este certamen es el noruego Casper Ruud, quinto en ranking mundial y que el año pasado perdió la final frente al australiano Alex de Miñaur, monarca en las dos ediciones más recientes, pero que este año decidió no venir al torneo.
Finalmente, entre los top 10 que vendrán aparece el estadunidense Tommy Paul, un jugador quizá no tan mediático, pero que también ha progresado mucho en su juego en los últimos años, de hecho, el de Nueva Jersey y noveno en el ranking de la ATP, fue finalista hace un par de años, perdiendo en la Final frente a De Miñaur.
Tampoco hay que perder de vista a los jóvenes Holger Rune (Dinamarca), Ben Shelton (Estados Unidos) y Lorenzo Musetti (Italia), cuyo talento y movilidad pueden llevarlos a competir por el título.
Todo está listo para que todas las miradas de los aficionados al tenis se centren los próximos días en Acapulco, pues el Abierto Mexicano, como ya es una costumbre, será un torneo de gran calidad. Completan el cuadro, el estadounidense Frances Tiafoe, y el polaco Hubert Hurkacz.









