CHIAPAS. Con el firme compromiso de seguir combatiendo la delincuencia en el Estado, se llevó a cabo en Villa Corzo un operativo entre la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y las Fuerzas Armadas.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que dirige Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en compañía del subsecretario de Operación Policial, Álvaro Serrano Escobedo y el director general de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía, Ever Quintero Juárez, dieron a conocer los resultados del operativo en Villa Corzo.
Derivado de operaciones de inteligencia, se realizó un operativo en el municipio de Villa Corzo, cerca del Hotel “La Estrella Azul” en el que fueron neutralizados dos delincuentes, uno de ellos, el jefe de plaza de la Frailesca, Bryan “N” alias “El Cachorro”, quien también era el segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), asegurando 1 arma larga, 2 armas cortas.
Durante el operativo resultaron heridos dos agentes, uno de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y otro de la Policía Estatal Preventiva, quienes se reportan fuera de peligro.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reitera el compromiso de continuar combatiendo la delincuencia organizada para garantizar espacios seguros y de paz en todo el territorio chiapaneco.
Por su parte, el secretario de Seguridad del pueblo supervisó personalmente el arribo de elementos policiacos al hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas donde están siendo atendidos los oficiales lesionados en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Villacorzo durante un operativo derivado de trabajos de inteligencia.