VERACRUZ. Pese al aviso del Frente Frío número 37, que podría alcanzar rachas de viento de 90 kilómetros por hora, en la zona de playa de Villa del Mar se registró un gran número de bañistas.
Aunque, alrededor de las diez de la mañana la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONAVER) ya había registrado una racha de viento de 80 kilómetros por hora.
Sin embargo, en las playas de Veracruz se pudo observar la presencia de bañistas, quienes disfrutaron de actividades recreativas antes de que incrementara la intensidad del viento.
La señora Mary Carrera y su familia conformada por 42 integrantes, que viajaron desde Cosautlán de Carvajal, municipio de la zona centro montañosa del estado veracruzano, ya habían preparado con anticipación este viaje y alquilaron un camión de pasaje para estar este domingo en el puerto de Veracruz.
Mencionó que cada año, dos semanas antes de Semana Santa realizan visita al municipio de Veracruz, asisten la playa y al Acuarium del puerto; además, se dan el tiempo para visitar a parte de su familia que radica en la ciudad de Cardel.
Cabe mencionar que, los salvavidas realizaron recorrido por las playas, exhortando a los bañistas a qué respeten el límite para introducirse al mar, señalado por boyas, además de mantenerse alertas para actuar de manera inmediata ante una situación de riesgo.