TABASCO. “El pollo bajó cuatro pesos por pieza a partir de la semana pasada, porque no hay venta, hay una sobreproducción. Antes se vendían 80 pollos y ahorita sólo vendo el 50%", afirmó Antonio Arceo Pérez, dueño de una tienda de venta de aves en el mercado público de Tamulté.
El locatario explicó, en entrevista, que como medida de contención y hacer que sus ventas repunten, optó por bajarle el costo a su producto.
“Hasta le bajo cinco pesos más, para que se lo lleven”, le ofreció a una señora, con la intención de influenciar en su decisión de comprarle el ave.
El vendedor contó que la baja en las ventas ha creado un efecto dominó, en el que los expendedores también piden descuentos a los grandes comercializadores.
“Nosotros exigimos que nos bajen el costo del producto porque no hay venta y se queda estancada la mercancía, y a ellos también les conviene que saquemos todo ese pollo“, comentó.
Otros vendedores afirmaron pasar por la misma situación desde inicio del mes de enero, además que entre ellos mismos se comunican sobre la dinámica de las ventas y costos.