TABASCO. Un bebé de aproximadamente tres meses de edad fue hallado con vida en la colonia Gil y Sáenz, popularmente conocida como El Águila en Villahermosa, tras ser abandonado en los pasillos de una vivienda.
El menor fue localizado este lunes a las 7:50 de la mañana, luego de que un bolero alertara a las autoridades sobre un envoltorio sospechoso en la calle "Margarita Maza de Juárez", esquina con calle "8 Horas".
Según el reporte oficial, el bolero observó un bulto en el suelo del que sobresalían los pies de un bebé. Aunque el pequeño no emitía ruidos, se podía ver que movía los pies, lo que indicaba que aún se encontraba con vida.
De inmediato, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia del bebé, quien vestía un pantalón azul y una camiseta blanca.
Para atender al recién nacido, las autoridades solicitaron apoyo del Instituto de Protección Civil y Bomberos del municipio de Centro. Los paramédicos revisaron al bebé, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron en ambulancia al Hospital del Niño "Rodolfo Nieto Padrón", donde fue evaluado por personal médico.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta se manifestó por lo ocurrido, y dijo que la unidad de Protección Civil del municipio fue quien auxilió al menor, además que el protocolo de cuidado y situación legal le corresponde a la Secretaría de Salud de la entidad.









