La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el abanderamiento de la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo del 6 al 22 de febrero en Milano-Cortina. El evento se realizó durante la "Mañanera del Pueblo" de este lunes.
La delegación mexicana que viajará a Italia para la justa invernal está conformada por cuatro atletas. Sarah Scheleper es la esquiadora más experimentada, marcando su séptima participación en unos Juegos de Invierno. Donovan Carrillo, el patinador artístico, tendrá su segunda aparición olímpica y fue el encargado de recibir la bandera de manos de la presidenta. Por su parte, Regina Martínez y Allan Daniel Corona Rodríguez harán su debut en esta competición.
Durante la ceremonia, la presidenta Sheinbaum entregó el lábaro patrio a Donovan Carrillo y expresó sus mejores deseos a los deportistas. "Que su ejemplo inspire a millones de mexicanas y mexicanos a creer en la fuerza del deporte y en el poder de nuestros sueños, muchas felicidades y les deseamos siempre el mayor de los éxitos. ¡Viva México!”, manifestó la presidenta.
Tras el acto, el Comité Olímpico Mexicano (COM) entregó a Claudia Sheinbaum una chamarra con los colores nacionales, la misma indumentaria que portarán los atletas en la competencia.
Rommel Pacheco, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó el orgullo que siente el país por los atletas y reiteró el apoyo de las instituciones. "Sarah, Donovan, Regina y Alan desearles el mayor de los éxitos, que entreguen alma, pasión y corazón, y que estamos sumamente orgullosos de ustedes. Desde la Conade, desde la Secretaría de Educación Pública, por supuesto desde el Gobierno de México, que encabeza nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, y el Comité Olímpico Mexicano, reiteramos nuestro compromiso de acompañarlos, de apoyarlos y los reconocemos con mucho orgullo”, señaló Pacheco.
El titular de la Conade hizo hincapié en la importancia histórica de este abanderamiento, ya que es la primera vez que se realiza un acto oficial de esta naturaleza previo a unos Juegos Olímpicos de Invierno en México y, además, es la primera ocasión que es encabezado por una mujer presidenta. "Hoy es un día histórico porque no solo es la primera vez que se realiza un abanderamiento por parte de la presidencia a los atletas que van a los Juegos Olímpicos de Invierno, sino que será la primera vez que este abanderamiento lo encabeza una mujer presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.
Los deportistas ya recibieron los uniformes proporcionados por el COM. En los próximos días, partirán a diferentes destinos internacionales para completar su última fase de preparación de cara a la justa de Milano-Cortina.








