VERACRUZ. A 9 días del asesinato de Marion Lizbeth R.H., su familia se reunió para rezar en el lugar donde fue atacada, en la privada Ficus y avenida Mariano Arista. Entre lágrimas, familiares, vecinos y amigos exigieron justicia y lamentaron que el responsable aún no haya sido detenido.
Señalan que el sujeto, presuntamente su ex pareja, ha sido visto en su domicilio, donde se ocultaría, y expresaron su molestia por las declaraciones de la gobernadora, quien indicó que el caso se investiga como homicidio y no como feminicidio.
La madre de Marion, visiblemente afectada, entró por primera vez a la habitación de su hija buscando fortaleza para seguir adelante y cuidar de sus dos nietos, de 14 y 10 años, ambos con discapacidad y actualmente bajo el resguardo del DIF Municipal.
La familia de Marion Lizbeth denunciaron que la Fiscal encargada de su caso ya tenía conocimiento de que era víctima de violencia a manos de su ex pareja mucho tiempo antes de su feminicidio.
Señalaron que la Fiscal Especializada a la que conocen como Juana Laura, fue quien recibió la denuncia por los maltratos y acosos el pasado 1 de mayo del año pasado y no hizo nada por protegerla.
En aquel momento acudieron para pedir ayuda debido a que el presunto feminicida identificado como Víctor "N" la acosaba por teléfono, la seguía del trabajo a su casa e incluso llegó a meterse a la misma sin su consentimiento.
En dicha denuncia también le hicieron saber que antes de finalizar la relación, ella fue víctima de maltratos tanto físicos como psicológicos, pero nunca le pusieron medidas precautorias ni una orden de restricción para su protección.
Así mismo, le hicieron saber a la fiscal que el señalado ya había sido detenido con anterioridad por haber agredido con arma blanca a otra de sus ex parejas, pero nunca fue procesado debidamente.
Informaron que pese a todos los testimonios y pruebas que le aportaron para poder protegerla de dicho individuo, el aparato de justicia le falló y aún cuando ya le arrebataron la vida tampoco han podido darles resultados para castigarlo.