Un 80 por ciento de los egresados de la Universidad Intercultural de Tabasco, se integra al sector laboral, reveló el rector Alterio Ramos Pérez Pérez, indicó que los jóvenes profesionistas no tienen problema en sumarse rápidamente al ámbito laboral.
“Sí, por supuesto en el caso de salud, ellos están en sus comunidades dando servicio, abriendo sus propias clínicas. les ha ido muy bien, la verdad, año con año realizamos los encuentros de egresados le damos seguimiento a los egresados que hace nuestros chicos de salud, de enfermería, porque escuchando ellos de la experiencia laboral, podemos fortalecer la malla curricular nuevamente”
¿De los datos que tienen de los egresados de años anteriores, que porcentaje se integran rápidamente al sector productivo?
“Un 80 por ciento, porque ellos mismos crean su fuente de empleo en sus comunidades y les va muy bien con una medicina alternativa que es un suelo fértil, que no hay mucha demanda”, refirió.
Esto en el marco de la Ceremonia de Graduación de 216 egresados de las siete carreras que ofrece la Universidad Intercultural de Tabasco, con sede en Oxolotán, Tacotalpa, y sus dos campus, uno en Villa Tamulté de las Sábanas, y Villa Vicente Guerrero , Centla.
"En esta universidad nos orgullecemos de ofrecer una educación integral, incluyente e inclusiva que no solo brinda conocimientos académicos, sino también el respeto a la compresión de la diversidad”, mencionó en su mensaje.