CAMPECHE. Unos 60 policías despedidos acudieron este viernes al Congreso del Estado para entregar un oficio dirigido al presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Antonio Jiménez Gutiérrez. Los ex elementos buscan una audiencia formal para exponer su caso, que incluye el pago de su finiquito y el cese de acusaciones en su contra.
Los ex policías llegaron a las oficinas del Congreso a las 10:15 a.m., hora acordada previamente, pero el presidente del Congreso no se encontraba en el lugar. Ante esto, decidieron entregar el oficio y esperaron su llegada. Minutos después, al arribar Antonio Jiménez Gutiérrez, los policías lo confrontaron, señalando su incumplimiento.
Durante el diálogo con el presidente del Congreso, los ex policías negaron haber participado en la presunta agresión contra elementos de seguridad y ex trabajadores de la comuna, ocurrida en marzo y el pasado martes. Afirmaron que más de la mitad de los cerca de 200 elementos despedidos ni siquiera estuvieron presentes en los hechos que se les imputan.
El grupo reiteró su solicitud de atención inmediata para resolver su situación laboral, insistiendo en que buscan justicia y que se respete su derecho al finiquito. Además, pidieron que se detengan las acusaciones de ser parte de un grupo de choque, pues consideran que esas afirmaciones dañan su reputación.
Retomará Congreso del Estado tema de Policías despedidos
Con el afán de estar cerca del pueblo, el presidente de la Junta de Gobierno Antonio Jiménez, atendió a los ex policías que fueron despedidos por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, pues le reclamaron que haya más apoyo a trabajadores que pelean contra el ayuntamiento, y no a quienes levantaron la voz contra el Estado.
El legislador les pidió paciencia, pues habría que entender al menos a tres trabajadores considerados ya adultos mayores, los cuales fueron despedidos injustamente.
Ante el reclamo de los ex policías quienes se deslindaron de lo sucedido el pasado martes, y donde aclararon, “fuimos más de 190 policías despedidos, no todos estamos trabajando allá enfrente, por lo que generalizar nos afecta”; Jiménez Gutiérrez se disculpó y aprovechó a señalar que retomarán el tema para que el estado los liquide conforme a la ley.