TABASCO. Luego de que el pasado miércoles aparentemente no se registró ningún homicidio doloso, el jueves se desató de nueva cuenta la violencia, al registrarse seis ejecuciones, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Sólo ayer se reportó que un joven fue baleado cuando caminaba sobre la calle Crisanto Palma del municipio de Nacajuca; un vecino de la zona escuchó diversas detonaciones de arma de fuego, por lo que dio aviso a la policía.
Llegó la ambulancia y el joven herido de gravedad fue trasladado en un hospital, desconociéndose el motivo del ataque.
Otro caso más se presentó en el municipio de Comalcalco, luego de que en la comunidad de Gregorio Méndez, primera sección, fueran ejecutados dos masculinos conocidos como “La Pelusa” y “La Diabla”.
Los hechos sucedieron durante la noche, cuando sujetos armados dispararon contra los masculinos en la entrada de “Los Villones”, dejando a dos personas sin vida y una mujer gravemente lesionada que fue trasladada en un hospital.
Al lugar arribó personal de seguridad pública, además de los peritos forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron los cuerpos e iniciaron las investigaciones pertinentes.
Un hecho sangriento más se registró en el municipio de Centro. El propietario de un tianguis de autos ubicado en la carretera federal Teapa-Villahermosa, a escasos metros de la desviación hacia villa Parrilla, fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en su negocio.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
Peritos de las Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes e iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.