Este miércoles ocurrió un derrumbe de un tramo de autopista en la provincia de Cantón al sur de China afectando un área de aproximadamente 184,3 metros cuadrados para un tramo de 17,9 metros de largo de la carretera Meizhou-Dabu, donde quedaron atrapados 24 vehículos.
Al menos 48 personas fallecidas y 30 heridos que ya fueron trasladados a hospitales locales, donde ya se encuentran fuera de peligro.
Las causas del derrumbe están siendo investigadas por las autoridades, aunque se sospecha que podría haberse debido a fuertes lluvias que azotaron la región en los últimos días.
“Se debe realizar los esfuerzos necesarios para reparar las carreteras dañadas y restablecer el orden del tráfico lo antes posible” indicó el presidente chino Xi Jinping, quien reclamó un esfuerzo “total” en las tareas de búsqueda y rescate de las personas atrapadas.
En los últimos meses se produjeron varios accidentes en el gigante asiático por el colapso de infraestructuras, como el pasado diciembre, cuando tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en la provincia de China de Mongolia al derrumbarse un tramo de autopista.