Tabasco.- El Ayuntamiento de Balancán ha iniciado con el despido y liquidación de 300 empleados de confianza ante la conclusión del trienio ventiló el alcalde de esta demarcación, Abigail Gamaliel Pérez Méndez.
“Alrededor de 300 personas. No, porque mira, esto es una forma de entender que como entramos también tenemos que salir, y todos ellos son muy conscientes de que ya esta etapa de la administración, pues terminó y lo estamos haciendo todo bien, platicando con ellos”, indicó respecto a la medida legal que se aplica y al señalar que son empleados que llegaron a trabajar con la administración en curso y que está por concluir.
El munícipe dijo también que hay los recursos necesarios para cumplir con los pagos de fin de año al personal de base del ayuntamiento, al tiempo que descartó pagos pendientes a proveedores.
Gamaliel Pérez reveló, por otro lado, que a principios de la administración se tenía un adeudo de 40 millones de pesos por concepto de laudos, y al término de gobierno quedará pendiente por liquidar sólo cuatro millones de pesos.
Finalmente indicó que el 90 por ciento de las obras van a quedar concluidas, por lo que va a ser mínimo el porcentaje que dejará pendiente para la administración entrante.