VERACRUZ. Un camión urbano que se chocó contra un tráiler, que estaba estacionado a orilla de carretera y que al parecer no contaba con señalética de prevención, dejó como saldo un fallecido y 30 personas lesionadas.
Los reportes señalan que el chofer de la ruta Galas-Herradura, quien circulaba en dirección norte a sur de la carretera Veracruz-Cardel a la altura de la colonia Chalchihuecan, se impactó contra el tráiler de la empresa Transportes Lujav, aparcado a un costado de la carretera federal alrededor de las 07:45 horas del viernes.
Los socorristas de diferentes corporaciones auxiliaron a más de 30 personas heridas y que presentaban crisis nerviosa, entre ellos, cinco menores de edad que viajaban rumbo a sus planteles escolares.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial para iniciar una carpeta de investigación por el accidente y llegó personal de SEMEFO de Boca del Río para hacer el levantamiento de un cuerpo sin vida.
En medio de esta tragedia, un niño con edad de 13 años resultó gravemente herido; Brandon N, se dirigía a la escuela Carlos Fuentes, y viajaba solo a bordo del autobús de pasaje cuando la unidad chocó contra el tráiler.
De acuerdo con las imágenes, el menor quedó tirado sobre el pavimento gravemente lesionado en sus extremidades inferiores.
Tras el accidente, Brandon fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital Regional de Veracruz, ubicado en la calle 20 de Noviembre, en el municipio mencionado.
El padre de Brandon, el señor Héctor Tapia, declaró a una estación de radio que exigen justicia para su hijo, quien se dirigía a su escuela cuando ocurrió el accidente.
El niño iba sentado en la parte frontal del lado donde fue el impacto, por lo que cuando ocurrió el choque, salió disparado y cayó afuera del camión de pasaje.
El padre narró que el niño también tiene lesiones en la cabeza y los médicos dieron un término de 48 horas para ver cómo evoluciona tras las operaciones, luego de una cirugía, le amputaron una pierna.
Detalló que el niño salió primero de su casa porque entraba más temprano a la escuela, mientras que él y su otro hijo abordaron el siguiente camión, de hecho, pasaron cerca del accidente y nunca se imaginaron que el pequeño Brandon había resultado gravemente herido.
Hoy el niño permanece en el Hospital Infantil, mientras su familia pide que los causantes del accidente se hagan responsables.
Dijo que el chofer huyó, el dueño del camión no aparece y la aseguradora no se ha hecho responsable. Al momento no hay detenidos.
El abogado Tomás Mundo, considera que lo que se tiene que hacer es cancelar la concesión del camión que se vio involucrado, además de cancelar la concesión de la unidad, también se tiene que saber si la licencia de conducir del chofer está vigente.
"La Dirección de Transporte, tiene que ver el trabajo que está siendo el delegado de transporte público de esa zona y proceder de inmediato a dar atención a las víctimas así como iniciar el proceso de cancelación de la concesión real".
El abogado afirmó que también se necesita aplicar una multa, pero lo que realmente importa es cancelar la concesión y que la Fiscalía General del Estado lleve la investigación.
Pese a que el conductor del camión urbano se dio a la fuga, el abogado mencionó que eso no debe de ser pretexto para hacerle justicia a las víctimas.
Con respecto al tráiler, también se tiene hacer una investigación del por qué estaba en esa zona sin moverse.