Ciudad de México.- Con un total de 23 aprobaciones en congresos estatales sube a rango constitucional el programa ”Jóvenes construyendo el futuro”, el documento fue turnado al Palacio Legislativo de San Lázaro para continuar el trámite legislativo, informó la presidenta de la mesa directiva, Imelda Castro Castro.
El senado indicó que han sido aprobadas en total de 23 congresos estatales, pues se recibieron los votos aprobatorios de los congresos de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y de la Ciudad de México.
De acuerdo a la modificación del artículo 123 de la Constitución, indica que el estado brindará un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo a jóvenes entre 18 y 29 años que no trabajen y estudien.
Lo anterior con el objetivo de que se capaciten para un empleo durante 12 meses, en tiendas, empresas, talleres entre otros negocios