El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó el fallecimiento de 22 civiles en un ataque del ejército israelí al sur de Gaza, en Mawasi.
Un hospital cercano de la Cruz Roja reportó que 22 cadáveres y 45 heridos llegaron al centro médico, en estas últimas semanas Israel ha intensificado su operación en la cercana Rafah.
“La oficina del CICR, que está rodeada por cientos de civiles desplazados que viven en tiendas de campaña, resultó dañada por los bombardeos cercanos en Gaza. Disparar peligrosamente cerca de estructuras humanitarias pone en riesgo la vida de civiles y trabajadores humanitarios” escribió la CICR en su cuenta de X.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 25 personas perdieron la vida y 50 resultaron heridos, mientras que La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) declaró que siguen recibiendo víctimas y responsabilizó a Israel por el ataque.
Mientras tanto el ejército israelí indicó que en las investigaciones iniciales no encontraron ningún indicio de estar detrás del ataque en Mawasi.