TABASCO. No habrá cambios de placas de circulación vehicular en 2025, ya que se estima que sea hasta el 2026, informó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Julián Enrique Romero Oropeza.
"Lo más probable que sea para el 2026. Es correcto (...) Es una decisión del Ejecutivo, pero podría ser para el 2026", detalló el funcionario estatal luego de las inquietudes de ciudadanos ante el cambio de sexenio gubernamental.
Aunque sin dar a conocer cifras, dijo que el programa 'Ponte al día Choco' ha tenido muy buena respuesta con los pagos vencidos de refrendo vehicular, ya que aplica descuentos en multas y recargos para propietarios de unidades motrices.
"Tuvo muy buena respuesta, una buena recaudación y sigue vigente hasta el 30 de abril. Hasta marzo o abril se podrán dar conocer cuántos contribuyentes se pusieron al corriente", declaró Romero Oropeza.
Dijo que los meses de enero y febrero siempre se dan muy buena recaudación, dado que los ciudadanos aprovecha los incentivos, e indicó que se mantiene el pago de refrendo en línea, el cual resulta más fácil y rápido para los constituyentes.