CAMPECHE. A unos días de que arranque el Carnaval de Campeche 2025, en el Foro Ah Kim Pech se observa trabajos para la instalación del escenario, donde se llevará a cabo las principales coronaciones y presentaciones de los artistas invitados.
Las noches en el Foro iniciarán el martes 25 de febrero con la coronación de los Reyes Infantiles y el show de Luli Pampín.
También se estarán presentando, María José, Manuel Turizo, KoolTown, Oscar de León, La Arrolladora Banda Limón, entre otros artistas.
Desde la noche del miércoles hasta la mañana de este viernes, cientos de campechanos se dieron cita en las afueras del Centro de Atención Municipal (CAM) para apartar un lugar en la fila y garantizar la compra de boletos para las coronaciones del Carnaval de Campeche 2025.
Durante la mañana del jueves, antes del mediodía, al menos 200 personas se encontraban en el exterior del CAM esperando la oportunidad de adquirir sus entradas. La venta oficial de los boletos inició el sábado 15 de febrero a las 9:00 de la mañana, lo que llevó a muchos a acampar desde días antes para asegurar su acceso a los eventos más esperados.
Claudia Moguel, una de las asistentes, mencionó que llegó junto con familiares y amigos la noche del miércoles para asegurarse de obtener boletos para los conciertos de María José y el espectáculo infantil de Luli Pampín. Destacó que esta no era la primera vez que hacía fila para conseguir boletos, ya que, en otras ediciones, cuando las entradas eran gratuitas, acudió a los puntos de entrega como el Estadio Nelson Barrera Romellón, el Teatro Francisco de Paula Toro o la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.
Además de la expectativa por los boletos, la espera se convirtió en una oportunidad de convivencia entre los asistentes. Algunos la describieron como una especie de “pijamada” en la que compartieron tiempo con amigos y familiares mientras esperaban el inicio de la venta.
Por parte de las autoridades, personal de Protección Civil Municipal se presentó en la zona desde las primeras horas del miércoles para hacer recomendaciones de seguridad, como evitar recargar las sillas en los cristales del CAM. También se instalaron baños móviles para la comodidad de los asistentes.
Se estableció que quienes habían apartado lugar desde el miércoles por la noche debían presentarse el viernes a las 9:00 de la mañana o enviar a alguien en su lugar. En caso de no hacerlo, perderían su sitio y sus boletos serían otorgados a otras personas que sí estuvieran presentes.