Villahermosa, Tabasco.- Avenida Laguna de las Ilusiones en el fraccionamiento Lagunas y las calles Lázaro Cárdenas del Río y Emiliano Zapata en Ciudad Industrial, son tres ejemplos de las varias calles sin pavimentar que representan un peligro para sus habitantes.
Desde hace veinte años existen en esta zona de Villahermosa, mínimo cinco calles en estas condiciones. Así lo relata Gregorio Pérez, un habitante de Lagunas II desde hace más de 20 años.
Según don Gregorio, las calles enlodadas se han mantenido así desde siempre, representando un peligro cada que llueve, ya que al no estar pavimentadas, la tierra se convierte en lodo, dejándolas prácticamente intransitables.
Además, resalta el desinterés de las autoridades sobre el tema y la constante promesa en cada campaña de elecciones.
“Siempre la calle se ha mantenido igual. Se meten solicitudes, se le dicen a los delegados, pero hasta ahorita las autoridades no han hecho nada. Nada más quedan que van a venir pero nunca aparecen. O sólo cuando andan en campaña es que andan prometiendo que esta vez sí se le va a componer, esta vez sí se le va a dar, pero no, nada de eso”.
Otra explicación que les han dado a los habitantes, es que las autoridades argumentan que eso es problema de las compañías que hicieron las casas y no las terminaron.
Cristian Vázquez Gerónimo lleva dando clases por 12 años en el jardín de niños Nínive Castro Ríos, mismo que queda del lado de la calle avenida Laguna de las Ilusiones. Ella constata lo dicho por don Gerónimo, ya que a pesar de no residir en Lagunas, desde el inicio de su docencia, la calle se ha mantenido en estado intransitable. Razón por la cual, asegura, se utiliza más como estacionamiento.
Las calles ya mencionadas que se encuentran tanto en Lagunas como en Ciudad Industrial, comparten una característica: son las que quedan hasta ‘al final’. Una posible muestra de que le dieron prioridad a la ‘fachada’, asegura Don Gregorio.












