QUNATANA ROO. Más de 100 personas fueron defraudadas por un trabajador de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) que se comprometió a realizar gestiones para agilizar trámites para lograr renovaciones de contratos laborales denunció el representante legal de los afectados.
Mario Caro representante legal de las víctimas señaló que hay más involucrados en dichas actividades ilícitas, incluida una diputada de la Décimo Séptima legislatura.
Entrevistado en el congreso del Estado explicó que, desde hace dos años, Artemio Viera Marín, quien se ostenta como trabajador de la SEQ y acudía incluso a los domicilios de las víctimas con el uniforme de la dependencia, comenzó a recibir entre 8 mil y 190 mil pesos para agilizar trámites ante las direcciones de recursos humanos y materiales, de personas que buscaban prolongar sus contratos y avanzar en sus gestiones para conseguir una plaza.
Esta persona utilizaba el nombre de la diputada Ana Pamplona, así como de la hermana de esta de nombre Yurico para contactar a las personas que tenían esa necesidad de agilizar sus gestiones “y les decía que era un apoyo de la legisladora que hizo las gestiones con los titulares de educación”, explicó.
Reconoció que las víctimas estaban conscientes que el pago de entre 8 mil y 10 mil pesos no era para conseguir una plaza sino para agilizar los trámites pero que nunca les cumplieron.
El abogado dijo que hay más de 100 personas defraudadas ya que además de hacerse pasar como gestor de la SEQ también hacía tramites como gestor de la Secretaría del Bienestar.
Dijo que las personas afectadas presentarán su denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude mientras obtienen la confirmación, a través de una solicitud de transparencia, del área en la que labora Viera Marín.
La SEQ se desvinculó de cualquier irregularidad y pidió que se haga la denuncia correspondiente, aunque no precisó si la persona denunciada trabaja o no en la dependencia, señaló.










