TABASCO. Serán alrededor de 10 millones de boletas que recibirá el estado de Tabasco para la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial, a efectuarse el próximo 1 de junio, informó la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones.
"Estas boletas tendrán una custodia militar y se distribuirán en las 1,411 casillas que tendremos", dijo en rueda de prensa.
Además, dio a conocer que llevan el 95.32% en entrega de nombramientos a los funcionarios de presidencia, secretarios y escrutadores; sin embargo, en el mes de mayo realizarán los simulacros de la jornada electoral.
En cuanto al número de observadores, mencionó que tienen más de 3 mil solicitudes de las cuales se han aprobado 1,285 observadores.
Hay que mencionar que al ser tomado en cuenta por los consejos distritales para ser observador, se requiere llenar cierta información y tomar un curso de capacitación.
"No hay un pago para ser observador electoral ni dieta, el Instituto Nacional Electoral no emite ningún pago, el 7 de mayo es la fecha limite para registrase y presentar su solicitud totalmente en línea a través de la página observadores del INE y ahí mismo se puede tomar el curso", explicó.