VERACRUZ, La Confederación Nacional de Organizaciones Unidas de Autotransporte, a través de redes sociales, anunció un paro nacional, para el próximo lunes 05 de febrero, cuando tomarán algunas carreteras del país, con la finalidad de exigir seguridad en vías federales.
“Exigimos a los tres niveles de gobierno resultados en seguridad en el país, atención a nuestras demandas de justicia laboral y respeto a los derechos humanos de los transportistas y conductores del servicio público federal”, indica el comunicado.
Los transportistas indicaron que será una manifestación pacífica para exigir seguridad para las unidades de carga que circulan por autopistas y carreteras del país, ante el incremento de robos y actos de violencia contra los operadores.
Indicaron, “La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte convocamos a paro nacional para el día 5 de febrero de 2024, para expresar de forma pública pacífica y apegada a derecho, la inconformidad o insatisfacción con problemáticas no resueltas, de diversa índole”.
Asimismo, la Confederación expone que el reclamo de “urgente solución, a la inseguridad que atentan contra la vida, la integridad, la libertad de las personas y conductores.”.
Cabe mencionar que los convocantes reconocieron las posibles afectaciones que tendrá su manifestación entre la ciudadanía, especialmente en carreteras federales, y ofreció disculpas por los inconvenientes.
La concentración será en el kilómetro 90 de la carretera 57, México- Querétaro, en el trébol del Arco Norte, iniciando a las 7:00 a.m. del 5 de febrero de 2024.
En Veracruz, la manifestación iniciará desde la plaza de cobro de Acayucan hasta los límites de Veracruz con Tabasco.










